
[En caso de lluvia, la representación tendrá lugar en el Salón de Actos de la Escolanía con un aforo limitado a 200 personas]
El próximo sábado 8 de junio los escolanos del Colegio-Escolanía de la Santa Cruz junto con algunos monjes jóvenes de la Abadía representarán el auto sacramental La siembra del Señor de Pedro Calderón de la Barca a las 20:00 en la explanada de la Escolanía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos, bajo la gran cruz monumental.
Los actores son monjes jóvenes y escolanos. La música, que será interpretada por el coro de la Escolanía y por los actores, ha sido compuesta por el profesor de la Escolanía y antiguo escolán, Jesús Rodríguez Martín-Urda, pianista y estudiante de musicología.
Después de la representación, en la puerta de la Hospedería habrá un bar preparado para todos aquellos que deseen cenar o tomar alguna bebida. Todo lo recaudado irá destinado a la Abadía benedictina y a la Escolanía Santa Cruz.





Casi al inicio de las obras en El Valle de los Caídos, se comenzó la construcción de una senda para configurar el recorrido del Vía Crucis, que tiene el sentido y características de lo que significa, para los católicos, esta devoción, que recuerda los pasos que recorrió Nuestro Señor Jesucristo, camino del Calvario y de su muerte Redentora.
Se inicia en las proximidades de Los Juanelos, y la senda, enlosada en granito, en su mayor parte, asciende por la cuerda de la montaña, pasa por un risco singular denominado Altar Mayor y concluye en la Basílica, Estación XIV, Jesús es puesto en el sepulcro.






