El domingo 21 de junio presidió la misa de fin de curso de la Escolanía del Valle de los Caídos Mons. Martínez Camino, obispo auxiliar de Madrid, quien además bendijo a Pilar Soto como madrina de la Escolanía al término de la celebración. Pilar Soto, actriz y presentadora de fama, dio un testimonio muy bello e impactante de su conversión (pdf 41kb) Ese mismo día, las familias tuvieron una paella de despedida del curso. El martes siguiente, día 23 de junio, los escolanes disfrutaron de un baño en el área recreativa de Las Presillas (Rascafría) y cantaron las I Vísperas y la Misa de la Vigilia de San Juan Bautista en el monasterio de El Paular. Asistieron, asimismo, a la hoguera de S. Juan y a los fuegos artificiales. Después de la misa conventual solemne del 24 en la Basílica, marcharon para iniciar sus vacaciones. Entre los días 26 y 28 de junio se han tenido las pruebas de acceso para el curso 2015-2016.
La Escolanía regresa a Almería
Entre los días 28 y 30 de mayo la Escolanía del Valle de los Caídos ha viajado a Almería para ofrecer un concierto y participar en una celebración eucarística. Por iniciativa de la Hermandad de la Providencia, el viernes 29 los escolanes cantaron un concierto con repertorio gregoriano y polifónico de tema mariano en la iglesia de la Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús. Al día siguiente, solemnizaron con sus voces la Eucaristía presidida en el mismo templo por el P. Santiago Cantera, superior de la comunidad benedictina de Santa Cruz. Durante su estancia hubo tiempo para disfrutar de los impresionantes acantilados del Cabo de Gata y admirar la belleza de la catedral almeriense.
La Escolanía canta en Villarrobledo
El sábado 23 de mayo, la Escolanía del Valle de los Caídos ofreció un concierto en la parroquia de San Blas en Villarrobledo (Albacete). El concierto fue organizado con motivo del 450 aniversario de la Cofradía del Santo Sepulcro y de la Soledad de esa localidad. El público asistente disfrutó, en la primera parte, del canto gregoriano en el marco magnífico del templo que refleja los estilos gótico, renacentista y barroco; la segunda parte, estuvo dedicada al repertorio polifónico religioso.
Celebración de la fiesta del Obispillo en la Escolanía
El viernes día 1 de mayo se celebró en la Escolanía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos la tradicional fiesta del Obispillo, que antiguamente tenía lugar el 28 de diciembre. Las dignidades fueron Abraham Molero (obispillo), Sergio Alonso (vicario) y Jorge López (secretario). Antes de la misa conventual se procedió a la investidura. Acto seguido, la celebración eucarística comenzó con la solemne procesión encabezada por los tres escolanes. Más tarde, ya en la Escolanía, se tuvo el beso del anillo y la comida familiar en la Hospedería externa. Por la tarde, el acto central fue la representación teatral protagonizada por los escolanes de 2º de ESO. No faltó tampoco la entrega de trofeos, premios y diplomas, que culminó con un recital dirigido por los propios alumnos
La Escolanía canta en Malagón y prepara su gira europea
El sábado 25 de abril la Escolanía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos ofreció un concierto en el Convento de Carmelitas Descalzas de Malagón (Ciudad Real), fundado por Santa Teresa, dentro de los actos del V Centenario de su nacimiento. Asimismo, los escolanes preparan la que será su tercera participación en el Festival Internacional de Canto Gregoriano de Watou (Bélgica) a partir del 8 de mayo. Durante su gira tienen previsto actuar en Boëseghem (Francia: día 8 de mayo), en Dunkerque (9 de mayo), en Koksijd (Bélgica: 10 de mayo), en la Catedral de Bruselas (11 de mayo) y en la Catedral de Amberes (12 de mayo). Por último, el día 14 en Remscheid (Alemania) cantarán la Misa de la Ascensión en la Iglesia de San Buenaventura.
Confirmación de un grupo de alumnos de la Escolanía
El pasado sábado 7 de marzo recibieron el sacramento de la confirmación ocho miembros de la Escolanía del Valle de los Caídos de 2º de ESO y tres familiares en una emotiva celebración presidida por Mons. Juan Antonio Martínez Camino, obispo auxiliar de Madrid. El obispo pudo conversar con ellos antes y después de la celebración, que tuvo lugar en la Basílica a las 11h00, y comió con la comunidad benedictina. Nuestra enhorabuena a los recién confirmados.









